DEFINICIÓN Los participantes hacen preguntas con las letras de un nombre
OBJETIVOS Conocer información específica diversa de los participantes
PARTICIPANTES Grupo, clase, ... a partir de 10 años, en parejas.
CONSIGNAS DE PARTIDA Prestar atención a la información dada y respetar los respuestas de los demás.
DESARROLLO El grupo es subdividido en parejas. Cada persona en la pareja dice o escribe su nombre en una hoja de papel. Con las letras de su nombre la otra persona debe formular cualquier tipo de pregunta (puede depender de la situación). En las preguntas cualquiera de sus palabras debe empezar por la letra correspondiente del nombre, desde la primera hasta la última. Cuando una persona haya terminado empieza la siguiente. Por ejemplo: CRIS ¿Te gustan los Caramelos? ¿Qué te hace Reir? ¿Hablas algún otro Idioma? ¿Qué te gusta de esta Sociedad?
JUEGOS PARA LA PAZ: EL ESPEJO
EL ESPEJO
DEFINICIÓN Consiste en imitar las acciones del compañero/a.
OBJETIVOS Percibir la imagen que damos a los demás. Conocimiento del esquema y de la imagen corporal interna y externa.
PARTICIPANTES Grupo, clase, ... a partir de 6 años.
CONSIGNAS DE PARTIDA Debe hacerse lentamente en un principio para que nuestro compañero pueda imitarnos. Intentar que los movimientos sean lo más iguales posibles.
DESARROLLO Por parejas, desde la posición de sentados uno dirige y el otro hace de espejo, primero a nivel facial, después también con el tronco y los brazos. Luego desde de pie con todo el cuerpo. Cambiar de papeles.
JUEGO PARA LA PAZ: TELARAÑA
TELARAÑA
DEFINICIÓN Consiste en presentarse utilizando una bola de estambre o ovillo de lana que se va lanzando entre las/os participantes del grupo.
OBJETIVOS Aprender los nombres. Iniciar un pequeño conocimiento del grupo.
PARTICIPANTES Grupo, clase, ... a partir de 4 años.
MATERIAL Una bola de estambre o ovillo de lana para lanzar.
CONSIGNAS DE PARTIDA Debe hacerse lo más rápido posible
DESARROLLO Todas las personas formaran un circulo, luego se seleccionara alguna persona al azar y ella tomara el principio del estambre o ovillo de lana y lanzara el resto de estambre a algún participante que el elija pero antes de lanzarlo deberá decir su nombre, pasatiempos, intereses esto dependerá de las características que se utilizaran en la presentación al lanzarlo el otro participante debe repetir la presentación de su compañero y la propia y lanzar el estambre, quedándose también con una parte de él hasta llegar al ultimo participante y lograr formar una telaraña el dirigente o moderador tomara la decisión de deshacerla siguiendo el mismo desarrollo pero ahora mencionaran los participantes otro dato como algo positivo sobre la persona a la que le regresara el extremo del estambre y así se continua hasta llegar a la primera persona que tiene el inicio del estambre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario