lunes, 9 de febrero de 2009

FOTO REFLEJO DE LA PAZ.


LA DIVERSIDAD CULTURAL, SINÓNIMO DE PAZ.


El motivo por el que me he decantado por esta foto es el siguiente: como podemos observar en ella aparecen las distintas culturas y orígenes de las personas que habitamos en el mundo (afroamericanos, asiáticos, europeos,….).


Pues bien, es fundamental para todos saber que para conseguir convivir en el seno de una convivencia pacífica, es primordial aprender a respetar las diferencias, ya sean culturales, económicas,… y a valorar la aportación que cada cultura, cada raza, cada persona brinda al mundo.


Aprender a vivir en solidaridad, con tolerancia y con democracia nos ayudará cada día a ser mejores personas, pero sobretodo nos ayudará a ir edificando con nuestro granito cada día parte de la felicidad que nos rodee; felicidad que será originada a consecuencia del hecho de ser una persona pacífica, una persona que luche por el valor que significa la palabra “PAZ”, valor que no olvidemos debería de ser primordial en cualquier lugar, situación o cultura que rodee a toda persona.


“Un mundo en el que brinde la Paz, será un mundo en el que vivir se convertirá en un privilegio; privilegio un tanto peculiar, ya que se encontrará al alcance de todos los seres humanos”.

La Paz es el motor que mueve la vida, y la vida es aquel motor que mueve a la felicidad.


“QUIERO UN MUNDO SIN GUERRAS, QUIERO UN MUNDO CON PAZ”

No hay comentarios:

Publicar un comentario